miércoles, 4 de septiembre de 2019

PROYECTO LECTO-ESCRITURA

semana #8

Actividad semana #27
1.     ¿Por qué es importante la fotografía en la sociedad actual?
Por qué esta ya se ha convertido en una forma de comunicación, por así decirlo estos permiten que nos expresemos de diversas formas y que otras personas puedan entender como nos sentimos en una sencilla foto.

2.     ¿Cuáles son las partes que conforman una película fotográfica?
La película fotográfica es una cinta plástica de acetato de celulosa sobre la que se extiende una emulsión de gelatina que contiene una sustancia sensible a la luz como son las sales de plata (AgBr). La emulsión se prepara mezclando con la gelatina nitrato de plata y un bromuro soluble (KBr).

3.     Función de revelación en una cámara fotográfica
Revelado fotográfico. El revelado fotográfico es el proceso que se lleva a cabo para que la imagen latente presente en la placa o película fotográfica o Archivo digital RAW se haga visible. Cuando se realiza sobre papel fotosensible a partir de un negativo se le llama "positivado", o ampliación del negativo.

4.     “Todo en este planeta lleno de cosas extrañas es algo maravilloso, quien lo haya creado tenía unas manos tan hábiles y creativas que superan a cualquier artista famoso que haya pisado su lienzo(mundo), en el cual una mente con ideas distorsionadas dio a nacer la naturaleza de una manera sencilla y asombrosa, creando animales y plantas simples, así como unos totalmente llamativos y fuera de este mundo” al leer este artículo en el periódico algunas sensaciones como la sorpresa y felicidad cruzaron por todo mi cuerpo, desde mis pies, a través de mi espalda hasta llegar a mi cerebro traduciendo este sentimiento en un simple y leve balbuceo- “es asombroso” – el hecho de recordarlo es algo hermoso y cómico, pero ahora ya no hay vuelta atrás, me veo comprometida a cumplir mi tarea, viajar por el mundo tomando fotos a cosas totalmente increíbles, en lugares inhóspitos o poco frecuentados turísticamente, aunque claro está también deberé de ir a los más concurridos. Todo de lo que llevo hasta ahora me llama la atención, el hecho de que me espera ver algo majestuoso y termino siendo horroroso y no por culpa de la madre naturaleza o algún error de Photoshop, es por culpa de nosotros que parecemos “toros” destruyendo todo a nuestro paso, sin importar que, solo nos fijamos en el punto rojo y proseguimos a tener todo de ese lugar sin importar lo que hay en nuestro alrededor. Me siento culpable, porque yo también hago parte de este terrible acto, debido a que yo consumo lo que estas empresas hacen, -click-click-click- tomo las fotos necesarias para dejar evidencia de mi viaje, paran unas cuantas semanas, mi viaje termina, cada vez me desanima todo lo que hemos hecho solo por el simple hecho de el consumismo, podemos consumir, sí, pero hay maneras las cuales no dañan la naturaleza la cual es algo preciado y hermoso.
Llego a mi trabajo por la mañana, me tomo un café y camino con pasos firmes a mi oficina, dispuesta a revelar todo lo evidenciado en “Mi viaje de ensueño”, y asi fue.
El proceso tardo un poco, pero por fin lo logre, para luego escribir una leve crítica y llamado de atención a todos los que leyeran el periódico y al mundo en general con el título ¿así nos vamos a extinguir? O ¿Que no había ideas mejores? Bastante cruel, lo sé, pero es la realidad.
Pasaron uno, dos, tres días, el periódico se vendió como nunca ¿tanto les gusto mi artículo? Al parecer si, y ahora me encuentro dando charlas y campañas para promover el cuidado del medio ambiente y de sus seres y especies, poco a poco veo cambios positivos, eso me alegra, y todo comenzó por una simple y sencilla fotografía.
FIN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario