miércoles, 27 de febrero de 2019

Solución Actividad Semana 04 y 05
1.
  • Maria Alejandra Deossa (lider).
  • Ana Sofía Gómez Jiménez.
  • Gabriela Mendieta Rodriguez.
2.Ideas 
- Enseñar a los niños desde una edad adecuada a aprender a valorar la vida, y a dar a entender que todo problema tiene solución para no recurrir a la depresión, este ayudaría mucho a la sociedad actual ya que este es uno de los mayores problemas de esta y seria útil a la hora de enfrentar situaciones complicadas, con esto conlleva a que estos niños ya cuando sean adultos no recurran a este tipo de actitudes negativas.
- Utilizar terapia con perros para tratar la depresión, ya que estos nos pueden ayudar a superar esto porque siempre buscan llamar nuestra atención y nos mantienen alejados de la depresión.(terapia asistida por animales) (TAA)
- Aplicar el concepto de LUM015 el cual es un liquido fluorescente que permite que a la hora de operar el tumor o las células cancerosas sean visibles para una extracción mas eficaz, este aplicarlo con nervios los cuales ha sido dañados y que esto nos permita verlo rápidamente y actuar frente a este.

3. TERAPIA ASISTIDA CON PERROS 20 de enero de 2010, con resultados en casos de personas con depresión y trastornos.

4.  BASE DE DATOS: Se define una base de datos como una serie de datos organizados y relacionados entre sí, los cuales son recolectados y explotados por los sistemas de información de una empresa o negocio en particular. Cada base de datos se compone de una o más tablas que guarda un conjunto de datos. Cada tabla tiene una o más columnas y filas. Las columnas guardan una parte de la información sobre cada elemento que queramos guardar en la tabla, cada fila de la tabla conforma un registro.
http://www.masadelante.com/faqs/base-de-datos

UTILIDAD: Permiten que varios programas se ejecuten de manera simultanea sobre el mismo archivo. Tener una gran cantidad de datos en el orden deseado almacenados en tablas,estas soportan gran cantidad de información.

menciona 3 bases de datoscomunes y para que sirven 

Oracle
es básicamente un herramienta cliente/servidorpara la gestión de base de datos, es un producto vendido a nivel mundial, aunque la gran potencia que tiene y su elevado precio hace que solo se vea en empresas muy grandes y multinacionales, por norma general.

Dbase 
dBase fue el primer sistema de gestión de base dedatos (SGBD) ampliamente usado en microcomputadoras, publicado por Ashton-Tate paracomputadoras CP/M y luego para Apple II, Apple Macintosh, UNIX, VMS e IBM PC en DOS, muy popular en este último.

Microsoft Access
Microsoft Access es uno de los sistemas de gestión de bases de datos relacionales más usuales para los sistemas operativos Windows, desarrollado por el mismo Microsoft y orientado a ser usado en un entorno personal o en pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office. Permite crear ficheros de bases de datos relacionales que pueden ser fácilmente gestionadas por una interfaz gráfica simple.

¿Qué es ACCESS y para qué sirve? 
Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete ofimático denominado Microsoft Office. Access es un gestor de datos que utiliza los conceptos de bases de datos relacionales y pueden manejarse por medio de consultas e informes.

https://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Access

¿Cuáles son las herramientas mas comunes de access y para qué sirve cada una?

Barra de titulo
Contiene el nombre del programa, en el extremo derecho se encuentra los botones para minimizar, restaurar y cerrar.

Barra de menú
Contiene operaciones de Access en menús desplegables, las operaciones están relacionadas con los diferentes elementos de Access.

Barra de herramientas
Contiene iconos para ejecutar de forma inmediata como las más comunes las cuales son guardar, copiar y pegar.

Tablas
se utilizan para guardar datos.

Consultas
este nos facilita obtener la información que necesitemos ver en la base de datos
formularios
permite mostrar y editar la información por medio de diferentes controles (botones, cuadros de texto, etiquetas).

Informes
permite imprimir la información de la base de datos de forma eficaz y también puede combinar las tablas en un documento único.

Paginas
Es un tipo especial de pagina web diseñada para poder ver datos.

Módulos
Es un conjunto de instrucciones y procedimientos.

https://es.slideshare.net/kevingfs/herramientas-de-access











No hay comentarios.:

Publicar un comentario